¡Pongan “Las Golondrinas”! Silvio Berlusconi deja de ser el dueño del AC Milán…
¡Sí! y es que después de mucho tiempo, ha decidido que su niño se vaya de la casa.
Hace unos meses, el presidente del Milán dijo que quería vender al equipo, siempre y cuando fuera a alguien que estuviera dispuesto a gastar en el mercado de fichajes un mínimo de 350 millones de euros, en los próximos tres años y “le permitiera (al club) volver a ganar en Italia, en Europa y en el mundo”. Y ¿qué creen? ¡Aparecieron los chinos!
Luego de poco más de un año de negociaciones, finalmente la sociedad Sino-Europe Investment Management Changxing (díganlo cinco veces seguidas) aceptó las peticiones de Silvio y se espera que las dos partes firmen un contrato preliminar antes de enero. Dicho acuerdo fue anunciado por FININVEST, grupo financiero fundado por el exministro italiano.
El cambio de propiedad permitirá que el Milán entre con todo en este periodo de transferencias, cosa que no habían podido hacer por tooooodo el papeleo.
Berlusconi estuvo 30 años en el cargo (desde 1986) y está considerado como uno de los directivos más exitosos en la historia del futbol, tras ganar 28 trofeos, entre los que se encuentran 5 Champions League.