Claudio Ranieri llegó el año pasado al Leicester City para evitar el descenso. Hoy, los foxes lideran la Premier League con 76 puntos y podrían coronarse campeones el próximo domingo en el Old Trafford. La cereza del pastel para su director técnico es la prima de 5 millones de libras que ganará en caso de que conquistar la liga.
De acuerdo con información del periódico británico The Times, Ranieri firmó con el club un contrato en el que se estipulaba se embolsaría 100,000 libras por cada posición que ganara en la tabla de clasificación, más los 5 millones en caso de salir campeón. Dichas cláusulas fueron aseguradas por el mismo Ranieri, quien confiaba que el equipo rindiera mejor de lo esperado.
El italiano aseguró que los jugadores “cometieron un error” si no acordaron un extra por el campeonato; “yo sí consideré la posibilidad de ganar la liga”, agregó. Por otro lado, Wes Morgan, capitán de los foxes, y el resto del equipo acordaron repartirse 6,5 millones de libras si lograban terminar mínimo en el puesto número 12 de la clasificación. A falta de tres jornadas, el cuadro inglés está más cerca que nunca de conquistar la liga, aunque el Manchester no es un rival sencillo, las esperanzas del Leicester y de millones de aficionados están puestas en que este domingo el cuadro de Ranieri se imponga al de Van Gaal.