Ahí se hizo. Lo criaron desde que era un niño. Se fue siendo un adolescente. Nunca les dolió que partiera antes de cumplir 17 años, sin debutar en Primera. El rencor no existe. Pero no. Carlos Vela no volverá a Chivas. No mientras Jorge Vergara mande en el club.
“Creemos que el comportamiento y la manera como la que él vive y juega no es para Chivas”, asegura Vergara. Hoy Carlos juega en la Real Sociedad y los últimos rumores sobre su futuro apuntan al Colorado Rapids de la MLS. Su representante lo ha confirmado. El interés es en Estados Unidos, no en México.
Tampoco volverá al Guadalajara Ulises Dávila. Por lo menos no para el Clausura 2016. Santos lo repatrió. Su institución de formación tenía oportunidad de pugnar por su regreso. Matías Almeyda “no consideró que era para Chivas en este momento”, añade Jorge.
Ulises se fue antes de los 20 años al Chelsea. No tuvo ocasión de debutar en un partido oficial. Vivió prestado en Holanda, España y Portugal. Sólo con el Córdoba de la Segunda División fue feliz. Ahí abundaron las oportunidades. Marcó el gol que regresó a la oncena a Primera División.
“Se equivocó en llevárselo como se lo llevó y no creo que sea por mala calidad del jugador, sino el plantel de Chelsea es bastante extenso”, sentencia.