El representativo de México conformado por Chivas Sub-12 terminó la fase de grupos de la Copa Danone de Naciones en Marruecos como primer lugar del Grupo B, tras derrotar por la mínima a Inglaterra, empatar sin anotaciones contra Portugal y golear a Egipto.
En su primer duelo de este viernes, México debutó en Marrakech con victoria de un gol a cero contra Inglaterra. El anotador del juego, Sebastián Pérez, fue elegido como mejor jugador del partido por su destacada actuación contra el conjunto inglés, que apenas tuvo un disparo al travesaño durante todo el encuentro.
Para el segundo juego contra Portugal, el Tricolor empató sin anotaciones. Un duelo peleado con mínimas oportunidades de gol, siendo las más destacadas para México un disparo al poste y un remate bien atajado por el meta portugués. Los europeos sólo contaron con un disparo que se estrelló en el poste.
El tercer partido era clave para las aspiraciones a octavos de final de la Copa. Contra Egipto se jugaban el pase a la siguiente ronda o la eliminación. Los dirigidos por Heriberto Padilla salieron en su día. Con cuatro goles de Luis Puente, dos de Sebastián Pérez y uno de Christian Haro, los mexicanos accedieron a la fase final como primeros del grupo.
Mañana por la mañana jugarán la ronda de octavos frente a Brasil y, en caso de acceder, también jugarán cuartos y semifinales para el domingo disputar la gran final en el Estadio de Marrakech.