A pesar de que las Chivas de Guadalajara hicieron un partidazo ante el Atlético de San Luis en la Jornada 3 del Apertura 2025 y consiguieron una épica remontada. Los reflectores no dejaron de apuntar a la ausencia de Chicharito Hernández y sus polémicos videos sobre el papel de las mujeres y los hombres en la sociedad.
Gabriel Milito DT de Chivas reacciona a polémicos videos de Chicharito
Recordemos que fue esta pasada semana donde hasta la presidenta de México, Claudia Sheinbaum se pronunció al respecto de las declaraciones de Chicharito Hernández. Lo que desató que el futbolista fuera sancionado tanto por la Liga MX como por las Chivas de Guadalajara. Pues supuestamente violaba el reglamento interno.
Y a pesar de que dicho documento no es de dominio público, diversos medios de comunicación buscaron que Gabriel Milito, entrenador de las Chivas de Guadalajara, hablara del tema. Algo que por más que quiso no pudo evitar el timonel, por lo que lanzó un tajante comentario al respecto de esta situación que ha acaparado los titulares de todo el país.
“Con respecto a lo que ocurrió con Javier, me enteré, sinceramente leo muy poco la prensa, me centro en la semana en preparar los partidos, pero creo que es un tema que está claro y está totalmente cerrado, por parte del club hay un comunicado y por parte de Javier con su comunicado, yo como entrenador no tengo mucho que agregar, no es que me quiera desligar de la respuesta, pero es un tema cerrado”.
GABRIEL MILITO, DT DE CHIVAS
PUBLICIDAD
Dichas declaraciones generaron más polémica, después de que en la misma conferencia de prensa al término del triunfo de Chivas sobre San Luis. Milito aprovechó para confirmar que Chicharito Hernández no será parte de la próxima Leagues Cup, por lo que no viajará con el equipo a Estados Unidos.
Pero para suavizar la situación, también reveló que Chicharito no sería la única baja de Chivas. Pues tampoco contarían con Miguel Tapias, quien al igual que el exjugador del Real Madrid, también estaría lesionado, y se quedaría en México con el tricolor para su rehabilitación.