Juan Carlos Osorio partió a Europa para observar a varios jugadores mexicanos. De acuerdo con el itinerario publicado por la Federación Mexicana de Futbol Raúl Jiménez no será visitado por el entrenador. En el comunicado no aparece Lisboa como ciudad a visitar.
Lisboa es la sede del Benfica, club de Jiménez. En cambio sí aparecen Leverkusen, Alemania (Chicharito) ; Málaga (Guillermo Ochoa), Villarreal (Jonathan Dos Santos) y San Sebastián, España (Carlos Vela); Porto, Portugal (Miguel Layún, Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera); Amsterdam, Holanda (Andrés Guardado y Héctor Moreno) y Verona, Italia (Rafael Márquez).
Antes de partir el entrenador reveló que hablará con Guillermo Ochoa para que regrese a la Selección Mexicana. “Merece que lo tengamos en cuenta por todo lo que ha hecho en el futbol mexicano, por la gran actuación que ha tenido en torneos internacionales. Independientemente que esté o no jugando debe ser considerado”, explicó antes de partir.
La idea de Osorio es hablar con los futbolistas y de esa manera “sustentar la convocatoria o no”. El llamado de quienes juegan fuera del país se dará a conocer dentro de dos semanas.
Notas relacionadas:
Chicharito, el primero en ser observado por Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio ve a los técnicos mexicanos en estado de confort