La participación de la delegación mexicana continúa en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, en donde esta mañana Sarah Schleper participó en la prueba de Super-G femenino en el Tofane Alpine Skiing Center.
La atleta mexicana de 46 años de edad completó un complejo recorrido en un tiempo de 1:31.37 minutos, concluyendo en la posición número 26 de la clasificación general.
¿Por qué fue histórica la participación de Sarah Schleper?
Pero más allá del resultado conseguido, la participación de Sarah Schleper en estos Juegos Olímpicos de Invierno 2026 fue histórica, no solo para el deporte mexicano, sino internacional.
Sarah se convirtió en la primera mujer en disputar sus séptimos Juegos Olímpicos de Invierno, hazaña que sin duda la coloca, dentro de la historia a nivel internacional.
Es importante mencionar que de estas siete participaciones en Juegos Olímpicos, tres las ha hecho bajo la bandera de México, que han sido las últimas tres ediciones: Pyeongchang 2018, Pekín 2022 y Milano-Cortina 2026.
Anteriormente participó en las justas olímpicas invernales, defendiendo la bandera de Estados Unidos, país con el que participó en cuatro ediciones: Nagano 1998, Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010.
Pero no será la única razón por la que la atleta de 46 años de edad haga historia, sino también porque en esta edición de Milano-Cortina 2026 competirá junto a su hijo, Lasse Gaxiola en la misma prueba, algo que nunca había sucedido, que madre e hijo compitieran juntos en unos Juegos Olímpicos de Invierno.
¿Cuándo volverá a competir la mexicana?
Luego de su debut de este jueves, Sarah se alista para su próxima prueba, que será el domingo 15 de febrero en Slalom Gigante.





