Whastapp
Mundial 2026

José Ramón Fernández hace severa crítica al Mundial 2026 en la alfombra roja de la película México 86

José Ramón Fernández tiene un papel muy importante en la nueva película de Netflix, México 86, y en la alfombra roja pudimos hablar con él.

walter estrella
José Ramón Fernández hace severa crítica al Mundial 2026 en la alfombra roja de la película México 86
© Getty Images. José Ramón Fernández y su hijo Juan Pablo, en la alfombra roja del estreno de la cinta México 86, de Netflix.

José Ramón Fernández estuvo presente en el estreno de la película México 86 y en la alfombra roja le mandó un dardo envenenado al Mundial 2026 al compararlo con el que se narra en la cinta y sus palabras ya dan de qué hablar. 

PUBLICIDAD

¿Qué dijo José Ramón Fernández sobre el Mundial 2026?

José Ramón Fernández no le tuvo piedad al Mundial 2026 del que destacó que los precios están por las nubes, y alejan al pueblo de la oportunidad de acudir a los partidos de futbol a apoyar a sus equipos. 

Pero además le mandó una fuerte declaración a todo el mundo con unas contundentes palabras, que el Mundial 2026 no está hecho para el pueblo mexicano:

PUBLICIDAD

“Muy diferente, en el 86 era todo alegría, el pueblo estaba metido en el mundial, los precios de los boletos eran para el pueblo, tú veías a las familias ir con sus hijos al estadio, aquí, en Guadalajara, en Puebla, donde fuera, pero ahora es muy complicado ir al Mundial. Un boleto te cuesta 40 mil pesos, 60 mil. Es un Mundial que no está hecho para el pueblo mexicano”. 

José Ramón Fernández. 

PUBLICIDAD

De esta forma el histórico periodista deportivo mexicano expresó su sentir sobre el torneo mundialista que tendrá su sede en México, Estados Unidos y Canadá, pero cuyos boletos son inalcanzables para la mayoría.

PUBLICIDAD

¿Por qué Joserra estuvo en el estreno de la película?

Porque el periodista asesoró a su hijo ya que Juan Pablo Fernández interpreta a José Ramón en la película, la cual, si bien no es un documental, sí usa mucho de lo que pasó en la vida real antes, durante y después del Mundial de 1986

PUBLICIDAD

Incluso en la alfombra roja Juan Pablo bromeaba imitando a su padre, quien estaba a unos centímetros a su lado, lo que demuestra que la dinámica entre los dos es inmejorable.

Por lo demás la película México 86 se estrena este 5 de junio en Netflix y promete desatar la discusión, sobre todo porque explicará a su forma cómo fue que nuestro país consiguió ser sede de una Copa del Mundo mostrando todo lo que se hizo para que esto pasara. 

Datos clave:

  • José Ramón Fernández lanzó una crítica al Mundial 2026, asegurando que los boletos tienen precios inaccesibles para la mayoría de los aficionados.
  • Afirmó que el Mundial 2026 “no está hecho para el pueblo mexicano”, a diferencia de la edición de 1986.
  • El periodista comparó ambas Copas del Mundo y destacó que en 1986 las familias podían asistir con mayor facilidad a los estadios.
  • Joserra estuvo en la alfombra roja de México 86 porque su hijo, Juan Pablo Fernández, lo interpreta en la película.
  • México 86 se estrena el 5 de junio en Netflix y contará cómo México consiguió ser sede del Mundial de 1986.