Hasta hace algunos meses su nombre estaba ligado a Chivas. Fue Presidente Deportivo. Los resultados no se le dieron. Salió como la mayoría de los directivos rojiblancos: por la puerta de atrás. Hoy, más que sentirse frustrado, Juan Francisco Palencia se muestra optimista de cara al futuro.
Es entrevistado por el Diario As México. Cuenta sus planes. Su idea de ser responsable de un equipo. Habla también de la realidad de uno de los referentes mexicanos en España, Carlos Vela. Sabe que la Real Sociedad no la pasa bien. Sabe que no es responsabilidad absoluta de su compatriota. “Es de los tres mejores jugadores mexicanos de los últimos años. Es un futbolista además que está totalmente adaptado a la Liga y que marca las diferencias”, asegura.
Está en Barcelona, España. Ese sitio que hace 14 años lo nombró mejor extranjero del Espanyol. Él mira de cerca a los juveniles del club. Se concentra en seguir aprendiendo. Su idea es ser Director Técnico. Tomó el curso, pero todavía no se sienta en un banquillo. Quiere seguirse preparando.