Por: Raúl Garrido
A la fecha 23, y previo al Super Clásico, Boca llegaba primero con 49 puntos, dos más que su rival en turno y más cercano perseguidor, San Lorenzo. El encuentro era clave en la recta final del torneo, sobre todo para no depender de otros, sino de uno mismo, en la lucha por el campeonato. Boca no lo supo ganar y un error al final del partido le costó los tres puntos y también la punta del campeonato.
Se jugaba el tiempo de compensación cuando el juvenil de 18 años, Rodrigo Betancur, cometió un error que le dio el triunfo al Ciclón gracias al gol de Matos, que interceptó el pase del canterano al borde del área y venció a Orión en el mano a mano. Betancur salió de la cancha de la Bombonera en medio de las lágrimas.
“Está dolido por la situación, pero jugó un gran partido y estuvo a la altura que exige esta camiseta. Es un chico, charlaremos en la semana”, comentó Rodolfo Arruabarrena en la conferencia de prensa.
San Lorenzo es único puntero con 50 puntos, uno más que Boca y cinco arriba de Rosario Central. Boca Juniors visitará el Monumental de River en busca de recuperar unidades, pese a la complejidad de la visita. El cuadro millonario se mantiene quinto con 41 puntos.