Las diferencia entre Zlatan Ibrahimovic y Pep Guardiola no son un secreto a voces. El delantero sueco confesó en su biografía “Soy Zlatan”, el enfrentamiento que mantuvo con el técnico de sampedor durante su estancia en el Barcelona.
“Hablé con Guardiola sobre mi situación en la delantera y reaccionó desencadenando una guerra. Dejó de hablarme y de mirarme, hay algo extraño en ese hombre”, confiesa Zlatan en su libro que será publicado en España el próximo 10 de septiembre por la editorial Corner.
Ibra explica en las páginas del libro que “nadie en el club entendía lo que pasaba con Guardiola”, además asegura que temía perder la mano dura sobre el equipo: “Era un líder cobarde y tenía miedo a perder su autoridad”.
Asimismo, relata que la situación entre ambos explotó en un partido frente al Villarreal, donde solo jugó cinco minutos, y después lo encaró en el vestuario gritándole: “No tienes huevos, te cagas delante de Mourinho. Vete a la mierda”.
El futbolista del PSG también habla sobre su niñez y sus inicios en el futbol, además sobre los mediocampistas Andrés Iniesta y Xavi Hernández, a quienes considera “amables, sencillos y de trato fácil” y asegura que jugar en el club catalán era “lo que siempre quiso”.