En el cierre del Apertura 2024. Un escándalo sacudió a Pumas. Luego de despedir a sus porteros Julio González y Gil Alcalá. Quienes tuvieron un enfrentamiento en el vestidor después de ser eliminados por Rayados. Y a más de seis meses, Gustavo Lema, entonces entrenador del equipo, rompió el silencio y reveló toda la verdad sobre este hecho.
Esta fue la razón por la que Gustavo Lema decidió correr del equipo a los dos arqueros
Cuando ocurrió el hecho y se filtró la pelea que sostuvieron en el vestido Julio González y Gil Alcalá. La decisión del estratega Gustavo Lema fue echarlos a los dos del equipo. La cual fue respaldada por la directiva auriazul. Pero no había destapado por qué no sólo corrió a uno. Pese a que sabía que eran sus dos principales guardametas.
En entrevista con Claro Sports, el ex DT de Pumas reveló que la razón que lo llevó a ser salomónico. Fue la reacción que tuvo ese pleito entre el resto de los integrantes del equipo. El timonel argentino no lo había dicho nunca. Pero admitió que la forma en que la pelea dividió al vestidor fue determinante para correr a los dos porteros.
Gustavo Lema vio el peligro que había si permitía que alguno de los arqueros se quedara. Pues notó que tanto Julio González como Gil Alcalá tenían partidarios dentro del plantel. Por lo que no quería generar una división en el equipo. Mucho menos que los jugadores le cuestionaran su decisión.
El ex entrenador de los Pumas señaló que le dolió mucho tomar la decisión. Pues estimaba demasiado como personas a ambos porteros. Pero no podía permitir que una situación como ésta rompiera el vestidor. Pues dejó entrever que la confrontación fue un poco más fuerte de las que normalmente ocurren en los equipos.
“Hubo reacciones que no estuvieron buenas. Yo no estaba dispuesto administrar un conflicto o bandos. Si salía uno, el grupo que apoyaba al otro me iba a mirar como diciendo ‘te volcaste para allá’”
PUBLICIDADGUSTAVO LEMA
Así fue como Gustavo Lema priorizó la armonía del grupo y tranquilizó las aguas. Ya posteriormente se darían a la tarea de buscar a un portero que sustituyera a Julio González. Y pudiera pelear el lugar con Pablo Lara. Y así fue como llegó Alex Padilla. Pero esa historia se cuenta aparte.