Su insólita pelea en el Apertura 2024 fue punto final para su estadía en Pumas, pero la controversia entre Julio González y Gil Alcalá sigue dando de qué hablar. El ex portero titular de los universitarios dio su versión, y su ex compañero en la UNAM no tardó en tirarle con todo.
¿Qué dijo Julio González de su pelea?
Este miércoles, Julio González rompió el silencio sobre la pelea que tuvo con su excompañero luego de la eliminación de Pumas en la Liguilla a manos de Monterrey, asegurando que su salida del club se dio por un simple malentendido en vestidores.
“Fue algo muy complicado y creo que no era algo para salir, es una discusión normal que pasa en cualquier vestidor”, declaró el ahora portero del Puebla en diálogo con Fox Sports.
A su vez, explicó que la discusión con Gil Alcalá no pasó a mayores y que incluso ambos lograron aclarar el tema antes de que la directiva tomara la decisión de separarlos.
“Tuvimos una discusión de palabras en el vestidor, ni groserías hubo, a lo mucho nos mentamos la madre. Al día siguiente aclaramos nuestras diferencias, pero se nos informó que no seríamos considerados“, reveló.
¿Cuál fue la irónica respuesta de Gil Alcalá?
Las palabras de Julio González parece que avivaron otra vez la tensión, ya que Gil Alcalá publicó una enigmática historia en su cuenta de Instagram que muchos interpretaron como una indirecta contra su excompañero.
“Pedro era explosivo, pero no era peligroso. El peligroso estaba en Judas, que sonreía y besaba en la cara”, escribió, haciendo referencia a la figura bíblica de Judas, lo que generó especulaciones sobre una supuesta traición en el vestidor universitario.

La polémica entre ambos generó un gran debate entre la afición auriazul, que aún recuerda el episodio que marcó el final de sus etapas en el equipo. Mientras Julio González encontró equipo en el Puebla, Gil Alcalá llegó al Atlético La Paz de la Liga de Expansión MX. La guerra entre los ex porteros universitarios suma un nuevo capítulo.