El buen momento de Héctor Herrera con el Porto es innegable y se aferran a mantenerlo en la plantilla. Más que las cuatro anotaciones que suma en Champions y las tres en la Liga de Portugal, el mexicano ha asegurado la titularidad con un gran desempeño en todas las competencias.
HH fue fundamental en el pase de su equipo a los cuartos de final de la máxima competencia europea, seis años después de su última experiencia, con un porcentaje de acierto del 88% en 51 pases ante el Basilea. A pesar de haber sido goleados por el Bayern semanas después, Herrera adquirió mayor proyección, sumada al reconocimiento tras el Mundial de Brasil, cuando también fue de los hombres destacados de la Selección Mexicana.
“Héctor Herrera parece lento pero es muy potente. El Porto se caracteriza por tener muy buen ojo para contratar jugadores de buen nivel y Herrera es uno de ellos”, declaró Pep Guardiola, previo al enfrentamiento europeo. Lejos quedó su debut en Champions con una rápida e inexplicable expulsión, el mexicano es hoy el mejor representante en el extranjero.
Ahora más que nunca el Porto valora los 8 millones de euros que pagó a Pachuca por sumar a este hombre en 2013, y así lo reconoce O Jogo en la portada de este miércoles: “Los números no engañan. Héctor Herrera es el jugador más productivo del equipo, después de Jackson Martínez. El Porto considera que es innegociable”.
El diario asegura que el club portugués bilndará a HH con una gran cláusula de rescisión, misma que hace un par de meses fue aumentada a 40 millones euros. Especialmente cuando el mercado veraniego de transferencias comienza a hacer más ruido; de acuerdo con medios internacionales, los equipos de Manchester, Napoli, Liverpool y Borussia Dortmund siguen de cerca al volante.
Héctor Herrera disputará la Copa Oro con el conjunto del 'Piojo' y no hará pretemporada con el Porto, sin embargo, representa una nueva oportunidad de mostrarse rumbo al arranque de la temporada 2015-2016 en el futbol europeo.
Notas relacionadas:
Con Héctor Herrera, Porto se lleva la victoria