La velocidad de la Fórmula 1 se trasladó directamente a Canadá para una nueva carrera de la temporada. Y, luego de la caída en el GP de Mónaco, Max Verstappen volvió a amigarse con la victoria en el GP de Canadá. En contraste, Checo Pérez no la pasó nada bien.
El fin de semana de los pilotos de la F1 no ha sido el mejor, pues el clima en Montreal no los ha ayudado mucho. Es que la lluvia no permitió terminar bien las prácticas y condicionó las primeras vueltas del comienzo de la carrera este domingo.
En el comienzo de la carrera, tanto George Russell, Max Verstappen y Lando Norris comenzaron muy bien en el Circuito Gilles Villenueve. Sin embargo, las estrategias y la paciencia de los Red Bull hizo que, ya bastante avanzada la carrera, Max Verstappen consiguiera subierse al primer puesto.
Pese a que las últimas vueltas de la carrera estuvieron bastante accidentadas y un safety car lo acercó a sus perseguidores, el piloto neerlandés cerró su victoria 60 en la Fórmula 1 y empieza a alejarse en el Campeonato de Pilotos.
Checo Pérez volvió a terminar contra un muro
Apenas dos semanas atrás, la Fórmula 1 se paralizó con el impactante choque que sufrió Checo Pérez en el GP de Mónaco. Y, aunque este fin de semana parecía que podía conseguir finalizar la carrera, la lluvia le jugó una mala pasada.
Es que, a más o menos 20 vueltas del final, el piloto tapatío perdió el control de su monoplaza y terminó estrellándose en uno de los muros de contención. Pese a salió ileso del impacto, el alerón trasero quedó destruido y no pudo finalizar.
Como consuelo queda decir que no fue el único, pues Carlos Sainz, Charles Leclerc, Alex Albon y Logan Sargeant tuvieron que retirarse de la carrera por choques o desperfectos en sus coches.