El fin de semana de Checo Pérez en el GP de Mónaco terminó de la peor manera posible. Es que, luego de una pésima clasificación en la histórica carrera de la Fórmula 1, en la primera vuelta, Kevin Magnussen desvió al Viejo Sabroso que se chocó de muy fea manera.
Aunque Sergio Pérez consiguió ganar el GP de Mónaco en 2022, desde entonces las cosas no han sido fáciles. Y, después de un fin de semana ya de por sí complicado por la clasificación, el piloto tapatío se quedó fuera de la carrera en la primera vuelta.
En apenas el cuarto giro de la carrera, Kevin Magnussen intentó pasar al piloto mexicano y, en esa búsqueda tocó la llanta derecha trasera de Checo Pérez. Esto desestabilizó completamente el coche de Red Bull, que rebotó en ambos lados del circuito y quedó automáticamente fuera de carrera.
La buena noticia es que, para alegría de todo México, Pérez salió ileso de esta maniobra, pero no tendrá chances de seguir corriendo en esta edición del GP de Mónaco.
No fue la única baja
Además de la eliminación de Checo Pérez, Kevin Magnussen, Nico Hülkenberg también y Esteban Ocon quedaron fuera de la histórica carrera. ¿Podrá Checo recuperar los puntos perdidos en la próxima carrera?