Tras pedir no participar en el partido contra Necaxa, Allan Saint-Maximin dejó de ser jugador del América en pleno Clausura 2026. Así lo confirmó el club en redes sociales y esta es la brutal razón.
América confirma baja de Allan Saint-Maximin
Con una publicación en X, América dio a conocer la baja de Allan Saint-Maximin en la J4 del Clausura 2026. Las Águilas compartieron una fotografía del jugador y le agradecieron por haber portado los colores del equipo.
El club Azulcrema le deseó éxito en sus próximos proyectos, pero no reveló los motivos por los cuales se tomó esta decisión. Sin embargo, el periodista Alex de la Rosa, de TUDN, informó que el atacante francés había pedido su rescisión de contrato a la directiva luego de que denunciara que sus hijos fueron víctima de racismo.
A pesar de que América había compartido un comunicado contra el racismo en apoyo a Allan Saint-Maximin, el jugador ya no habría estado a gusto y decisión no seguir en el equipo.
Pero más allá del reprobable tema del racismo, el verdadero motivo tendría que ver más con lo futbolístico. Según Alex de la Rosa, el futbolista galo habría tenido diferencias con el DT de las Águilas André Jardine durante la presente semana. Por lo cual, pidió su rescisión de contrato a la directiva pues decidió no seguir en la Liga MX con América.
Esta situación molestó al América, que decidió, mediante la directiva, dar por finalizado el vínculo con Allan Saint-Maximin en pleno Clausura 2026, quien tenía contrato vigente hasta el 30 de junio de 2027.
¿Qué pasó con Allan Saint-Maximin?
A pesar de que llegó con cartel de estrella para el Apertura 2025, Allan Saint-Maximin quedó a deber con América. El futbolista tuvo una buena presentación con las Águilas, pero nunca terminó por asentarse.
Y en medio de todo esto, el francés denunció recientemente un caso de racismo en contra de sus hijos, asegurando que es algo que no permitiría. Esto se habría juntado con la situación futbolística que pasa y los roces con André Jardine.
Datos clave
- América confirmó la baja de Allan Saint-Maximin.
- El futbolista francés habría pedido rescindir su contrato tras diferencias con André Jardine.
- El tema del acto de racismo que sufrieron sus hijos también fue determinante.






