El mercado de fichajes de Cruz Azul podría tener novedades en los próximos días. Además del interés en el brasileño Joao Pedro, la directiva de la Máquina, liderada por Iván Alonso, trabaja para sumar otros dos elementos para darle el gusto a Nicolás Larcamón y cerrar una plantilla que pelee tanto en Liga MX como en Concachampions.
¿Qué fichajes busca Cruz Azul?
Si bien el gran objetivo es cerrar un centrodelantero cuanto antes, los cementeros mantienen negociaciones por un extremo o segundo punta cuyo nombre se mantiene reservado hasta hora. Lo único que se sabe es que sería extranjero, por lo tanto ocuparía la última plaza de jugador No Formado en México (NFM) disponible.
“Cruz Azul está buscando otro delantero de área, pero está buscando otro no formado en México. Hay negociaciones en curso para un jugador que juegue de extremo, pero no tengo el nombre”, reveló el especialista en fichajes César Luis Merlo.
Pero la ofensiva no es lo único que le preocupa a Nicolás Larcamón. Es que Cruz Azul también tiene en la mira la contratación de un defensor central. A diferencia de los delanteros, se tiene la certeza de que este refuerzo será mexicano.
De todas maneras, tampoco se ha revelado de quién se trata hasta ahora. “No descarto que llegue un defensor a Cruz Azul. Seguramente si llega un defensor, va a ser mexicano”, agregó el colega argentino.
El apuro de la directiva cementera es entendible, ya que los registros de Liga MX cierran en breve. Después de varias semanas de mercado, deben acelerar cuanto antes para cubrir las tres posiciones y conformar una plantilla que sea candidata en el Clausura 2026 y también en la Concachampions que está a punto de comenzar.






