Gabriel Toro Fernández se fue expulsado en el duelo que disputó Cruz Azul ante los Bravos de Juárez, el cual terminó a favor de la Máquina por 4-3, duelo que fue parte de la jornada 4 del torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
Fue durante los minutos finales que el atacante uruguayo se ganó la tarjeta roja, luego de reclamarle al cuerpo arbitral, que no lo pensó dos veces y le sacó la segunda tarjeta amarilla, lo que significó la expulsión.
¿Qué le dijo Toro Fernández a los árbitros?
De acuerdo con la información de Juan Guzmán Gasso, el delantero celeste se fue con todo contra el cuerpo arbitral: “son muy malos, hijos de pu**”.
Ante dicho reclamo, el árbitro no dudó en sacarle el segundo cartón amarillo al Toro Fernández, quien también reclamó y tuvo que irse directo a los vestidores y ahora, estará en espera de su sanción.
La fuente señala que por este tipo de insultos al cuerpo arbitral, el jugador de Cruz Azul podría recibir hasta 3 partidos de suspensión, los que sin duda sería una baja importante, ya que se ha convertido en una pieza clave con la Máquina.
A pesar del triunfo conseguido, la Máquina no se fue nada contenta de Ciudad Juárez, pues el equipo fronterizo se quedó muy cerca de empatar el marcador, pero el tiempo ya no fue su mejor aliado.
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?
La Máquina volverá a la actividad el próximo miércoles 4 de febrero, cuando se mida ante Vancouver FC en la Concacaf, duelo que se llevará a cano en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.
Mientras que en la Liga MX, su próximo compromiso será nada más y nada menos que ante el bicampeón Toluca, rival al que visitarán el sábado 7 de febrero a las 17:00 horas, como parte de la jornada 5 del torneo Clausura 2026.





