“Ni una sola persona salió en mi defensa, pero, en cualquier caso, ¿qué podían haber hecho? Me fui a casa sin hablarle de esto a nadie, ni a mi esposa ni a mis hijos… ¿Qué iba a decir a mis hijos? ¿Que a papá lo empujaron en el metro porque es negro?”, explicó Souleymane, el hombre que fue agredido en el metro de París por hinchas del Chelsea.
En una entrevista con el periódico 'Le Parisien', Souleymane explicó que había perdido el celular en el metro y que hasta el miércoles por la noche no supo que el altercado se había grabado. El incidente se produjo poco después de que el Chelsea se enfrentara al Paris Saint Germain en el Parc des Princes por la Champions League.
Con sentimiento de culpa más que de rencor, relató para el diario su frustración. “Me estaban diciendo cosas en inglés y en realidad no entendía el significado de las palabras. Entendí que tenía que ver con aficionados del Chelsea y lo relacioné con el partido del PSG que se jugaba esa noche. También me quedó claro que me estaban molestando por el color de mi piel”, dijo.
Expresó que esperaba presentar una reclamación formal el jueves si lograba salir un momento del trabajo.“Esta gente, estos aficionados ingleses, tienen que ser hallados, castigados y encerrados”.