A pesar de que lo llamamos el famoso “TRAIDOR”, el Tano Ortiz parece que todavía posee algo de escrúpulos y agradecimiento. Pues esta vez sorprendió con sus recientes declaraciones a mis poderosas Águilas del América.
Así como lo leen mis Juanáticos azulcremas, el Tano recordó quienes le dieron de comer y por ende su primera oportunidad como técnico en la Liga MX.
¿Qué dijo el Tano Ortiz del América, su exequipo?
Previo a su enfrentamiento entre Rayados de Monterrey y mis poderosísimas Águilas, Ortiz aprovechó la conferencia de prensa para revelar el gran cariño y agradecimiento que le tiene al equipo de Coapa.
“Sabemos que es el líder, sabemos que tenemos que hacer un partido casi perfecto para lograr un triunfo y para mí lo que representa, tengo sólo tengo palabras de agradecimiento hacia América, siempre de mi boca va a salir eso, porque me debo a ellos y voy a estar agradecido eternamente”.
TANO ORTIZ, DT DEL AMÉRICA
Sniff, sniff, no es que estemos llorando mis Juanáticos azulcremas, pero añoramos lo que pudo ser si el Tano se la hubiera jugado con nosotros.
¿Por qué Tano Ortiz dejó de ser técnico de las Águilas?
Fue al finalizar el Clausura 2023, donde el Tano de plano me abandonó a mis Águilas en el momento más duro que estaban viviendo.
Pues eso pasó cuando fueron eliminados en las Semifinales a manos de las Chivas de Guadalajara, acérrimos rivales de los americanistas.
Sí, así como lo leen, Ortiz renunció al finalizar dicho partido, y lo hizo durante la conferencia de prensa posterior tras caer ante los rojiblancos.
Lo que nos dejó con la cara de ¿WHAT? Pues días antes había trascendido que el equipo azulcrema le iba a ofrecer quedarse sin importar lo que pasara en Semifinales.
Pero eso no fue lo peor, pues tan sólo en menos de dos semanas ya se anunciaba que era el nuevo técnico de Rayados.
Lo que desató la furia de la directiva azulcrema, ya que todo demostraba que estuvo negociando a sus espaldas mientras el equipo peleaba por el título.
Algo que los molestó mucho en ese momento al igual que a la afición americanista, y no era para menos. Lo que derivó en que lo llamáramos “El Traidor”. Pues bien dice el dicho “Ni siquiera espero a que el cuerpo se enfriara”.
Y eso derivó en una guerra de dimes y diretes entre mis Águilas y Ortiz, las cuáles acabaron con el tiempo, pero sin duda con un resentimiento en Coapa.
A quienes dirigió tras correr a Santiago Solari a la mitad del Clausura 2022. Con los cuáles sumó un total de 57 partidos.
Ambos equipos están buscando asegurar su pase directo a la Liguilla y la oportunidad de terminar líderes del torneo.
Pero este duelo cobra importancia porque será el primero que tenga en puerta Fernando de manera oficial, pues sólo había enfrentado a su exequipo en un duelo amistoso en McAllen.
Por lo que sabe que está más que obligado a ganar para evitar especulaciones sobre si trae o no una doble agenda con su exconjunto.