El Tano Ortiz sigue estando bajo el ojo del huracán a pesar de que ya porta los colores de Rayados de Monterrey. Pues el extécnico del América sigue siendo señalado de “ALTA TRAICIÓN”. 

Sobre todo, en el Nido de Coapa, pues mis Juanáticos azulcremas seamos realistas. Nadie se traga eso de que no tenía todo planeado antes de caer tan vergonzosamente ante las Chivas en Semis.

Ahora, el polémico entrenador argentino decidió romper el silencio y dar su versión de las cosas. Pues asegura, nosotros y ustedes estamos diciendo muchas mentiras alrededor de su denuncia. 

¿Tano Ortiz traicionó o no al América?

Fue en una charla con nuestros compitas de ESPN, donde Ortiz aseguró casi casi por la Virgencita, que él jamás traicionó a mis Águilas. 

“Hay muchas cosas que son mentiras, pero es parte del juego, hay que saber aceptarlas. Estoy tranquilo, te lo dije recién, me fui con una dignidad realmente valorable para mi persona y todo lo que se dijo. Sabemos que es mentira, pero es parte del juego, lo acepto y me voy muy agradecido con la institución y muy agradecido con la gente que confío en mí”

FERNANDO ORTIZ

Pero bien dicen en mi pueblo, lo que se ve no se juzga. Pero Ortiz insiste en que le están haciendo una mala fama que no se merece. Pues incluso señaló que le duele que le digan TRAIDOR. 

Incluso quiso aprovechar para dar explicaciones sobre por qué tomó la decisión de renunciar al conjunto de Coapa. Pues señaló que era necesaria tras caer ante el chiverío.

“No lo pudimos lograr (el campeonato) y como entrenador tenía que dar un paso al costado haciéndome cargo de la situación y esa fue la realidad. Estoy sumamente agradecido con la institución América que me dio la posibilidad de trabajar, de por vida voy a estar agradecido a todos y no va a quedar uno de esa institución o empleado que no voy a estar agradecido, de todo lo que se dijo obviamente sabemos muy pocos la verdad de cómo fue realmente, pero yo me voy tranquilo y con dignidad”. 

FERNANDO ORTIZ

Y para finalizar, Ortiz se dijo que ya le ha dado vuelta a la página pues está muy ilusionado. De lo que puede llegar a lograr con los Rayados de Monterrey. 

“Estoy feliz, contento de tener una nueva posibilidad de trabajar que eso es muy importante. Y afrontarlo desde el primer día que tuve la posibilidad de dirigir un club de primera división, con el compromiso, la humildad y la sencillez que todo sea conocen. Con mucho compromiso, con mucha responsabilidad, es un club que siempre aspira a estar allá arriba en las posiciones campeonato. Trabajaremos para que podamos darle una identificación rápida al equipo y poder estar allá arriba” 

FERNANDO ORTIZ