La salida del Tano Ortiz del América sigue dando tela de donde cortar, pues de plano ya no sabemos a quién creerle. 

Ya que hace un ratito les compartía que nuestro compa El Francotirador, aseguraba que el flamante técnico había dejado las riendas de las Águilas.

Por un acuerdo mucho más lucrativo con Rayados de Monterrey. Y justamente por ello habría sido premeditada su renuncia, no por temas de dignidad como tanto se manejó en los medios. 

Pero ahora nos cambiaron la jugada, y el responsable fue nuestro compaye, Miguel Arizpe, quien en su columna de Mediotiempo, reveló lo que supuestamente hizo que el Tano renunciara. 

¿Por qué renunció el Tano Ortiz al América?

Según lo que se relata es que Ortiz tenía una oferta con mis Águilas de continuar un año más en Coapa con la posibilidad de un segundo. 

Hasta ahí parece todo muy normal y atractivo ¿cierto?, pero el negrito del arroz llegaría después de que esta oferta fuera declinada por el timonel argentino de nuevo, dos días después de su renuncia.

Pues el tema no sería el ofrecimiento, sino diferencias con la directiva. En específico con el también recién llegado y al parecer “villano” de la película, Héctor González Iñárritu. 

De acuerdo a lo relatado, el Tano renunció porque no se sentía cómodo con mi tío Héctor, pues según esto, estaba al tanto de las intenciones del directivo.

Ya que según lo que se revela, es que la idea de Don Héctor era sacar al Tano y traer a Aguirre.

Ya que, según esto, a mi Tío Héctor no le gustaba el plan de Ortiz, así que lo quería fuera y en su lugar quería ver al Vasco. A quien por cierto no dejan de buscar e insistirle que llegue a Coapa.

Al enterarse de todo el plan que tenía Iñárritu, dijo patitas pa que las quiero y mejor me voy antes que me corran. Y según esto, Rayados fue al momento que lo contactó, le ofreció un mejor contrato al cual era casi casi imposible a rehusarse

Pues le dio un contrato por dos años, y con opción para ampliarlo a un tercero, todo dependiendo los objetivos que se fueran consiguiendo.