Se acuerda que hace un ratito les conté que las Águilas del América mandaron a Santiago Baños a Europa para buscar técnico. Bueno, me faltó contarles que también va a ver algunos refuerzos.

Tal cual lo leen mis Juanáticos azulcremas, mis americanistas de plano están decididas a ir por todo en este mercado de fichajes. Y por ello están apuntando alto, ya que hay una figura que les convence y mucho. 

¿Por qué América está buscando a Gerardo Arteaga? 

Se trata nada más y nada menos que de la estrella de la Selección Mexicana, Gerardo Arteaga, quien actualmente se encuentra portando los colores del Genk de Bélgica. 

Pues de acuerdo a nuestro compa Fernando Esquivel, especialista en transferencias, Baños ya está en las Europas para hacerle una propuesta a Arteaga.

Esto después de que en el Nido se enteraran que además de que en junio acaba su contrato con los belgas. Estos mismos acaban de fichar hace un ratito a otro lateral izquierdo. 

Lo cual son muy malas noticias para el mexicano, ya que esto detuvo su renovación con el equipo de Bélgica. Con quien a pesar de que acababa su contrato, tenía una opción para extenderlo por dos años más, pero al parecer no les interesa.

Justo por ello el Ame entraría al quite para llevárselo cuanto antes. Quienes lo tienen como prioridad. Ya que justo por eso no han avanzado en sus negociaciones con el jugador de Santos, Omar Campos

Además de que Arteaga tiene un plus sobre Campos, y es que Gerardo llegaría literal a Coapa como agente libre siempre y cuando no renueve contrato con el Genk. Por ello Baños tiene en su itinerario ir a verlo para convencerlo de volver a México.

Arteaga tiene la mesa puesta para ser Campeón este fin de semana con el Genk. Por lo que sus otros pretendientes también estarán atentos a lo que suceda con él, pues ya lo buscan en Portugal, España y Países Bajos. 

Pero según los reportes, no serían equipos de gran importancia, sino se segunda, así que volver a la Liga MX no sería tan descabellado.