La Selección Mexicana será uno de los invitados a la próxima edición de la Copa América, que se disputará en Estados Unidos en 2024.

Será un torneo importante para el equipo que dirige Jaime Lozano, que busca llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

El equipo azteca es consciente que tiene el escenario perfecto para firmar una buena actuación y comenzar a convencer a su afición dentro del terreno de juego, pues en la Copa América se verá las caras ante rivales de mayor jerarquía.

Previo a ello, todo parece indicar que el cuadro tricolor sostendrá un partido amistoso con un rival de lujo, con el que medirá fuerzas previo a afrontar la competencia perteneciente a la Conmebol.

¿A qué rival enfrentará la Selección Mexicana?

De acuerdo a la información de Martín del Palacio, México se medirá ante Uruguay el 5 de junio, rival que también estará en la Copa América, pero que podrá enfrentarse a ellos, debido a que no chocan en el grupo.

La escuadra charrúa ha vuelto a resurgir con la llegada de Marcelo Bielsa a la dirección técnica, quien también fue uno de los nombres que sonó para llegar con la Selección Mexicana.

El conjunto uruguayo no ha perdido en sus últimos encuentros disputados de las eliminatorias mundialistas, sumando un empate ante Colombia y tres victorias: ante Brasil, Argentina y Bolivia.

Selección Mexicana. | Getty Images

Selección Mexicana. | Getty Images

Sin duda será un duelo interesante y que llamará la atención de muchos, pues no es común enfrentar a este tipo de rivales en duelos amistosos.

¿Cuál es su próximo partido del Tri?

El equipo nacional se medirá ante Colombia el próximo sábado 16 de diciembre, en un duelo de carácter amistoso, pero que buscará conquistar para cerrar de buena manera el 2023 y alistarse para un 2024 lleno de compromisos.