¡México y Estados Unidos UNEN fuerzas! Presentan candidatura conjunta para Mundial Femenil para el 2026.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer) hicieron oficial la candidatura conjunta.

Con el objetivo claro de organizar la Copa Mundial de la FIFA Femenil 2027 en lo que, muy posiblemente.

Puede ser el segundo magno torneo organizado por ambos países, siempre y cuando sea aprobada dicha propuesta.

Ya que tanto nuestro país como Estados Unidos (junto con Canadá) serán sede del Mundial de la FIFA en 2026.

Por lo que podrían recibir su equivalente en la rama femenil al año siguiente, en caso de aprobarse la propuesta por el organismo rector del futbol.

Así lo informó México y Estados Unidos

A través de un comunicado de la US Soccer, se reveló que la candidatura pretende elevar el futbol femenil a “nuevas alturas”.

Además de aspirar a realizar el mayor evento en la historia de esta rama en tierras norteamericanas aprovechando el boom que ha dejado a su paso la Liga MX Femenil.

Sumando a esto los excelentes resultados recientes del combinado azteca femenil en los diversos certámenes internacionales.

Entre los objetivos, está la organización de los partidos en las canchas de primer nivel y con “boletos agotados”.

Además, se enfatizó el hecho de que ya existe la infraestructura necesaria en ambos países para albergar el certamen y que se pueden aprovechar, sobre todo después de la realización del Mundial de la FIFA en 2026.

La FMF destaca la importancia del Mundial Femenil

Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, destacó que el Mundial Femenil 2027 representa una oportunidad de lograr mayor igualdad para las jugadoras en el certamen, en caso de confirmarse la sede.

“Estamos encantados de asociarnos con US Soccer para presentar la candidatura para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Todos los equipos que participen en este torneo experimentarán la calidez y el apoyo de nuestros fanáticos, como lo demuestra el éxito de nuestras ligas profesionales femeninas”, aseguró.

Sisniega también destacó que la organización de la Copa del Mundo es la oportunidad perfecta para hacer crecer el futbol femenil en nuestro país.

Pues les brindará a las jugadoras las condiciones para que puedan brillar y mostrar su talento a nivel internacional.