Todo quedó listo para que la Selección Mexicana busque hacer historia y darle un golpe de autoridad a la CONMEBOL en la próxima Copa América de 2024. 

La cual se jugará en Estados Unidos, territorio de la CONCACAF, y quienes prácticamente están organizando el evento. 

En el que el Tri de Jaime Lozano consiguió clasificar a duras penas, después de un agónico duelo de Ida y regreso ante Honduras en los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League.

El Grupo de la Selección Mexicana 

El combinado azteca se tendrá que ver las caras contra las selecciones de Ecuador, Venezuela y Jamaica en la Fase de Grupos de la Copa América, donde ellos ocupan el puesto como cabeza de serie del Grupo B.

El Tri no tiene duelos que sean tan complicados excepto el que sostendrá ante Jamaica, quienes le han hecho ver su suerte en las Eliminatorias de la CONCACAF.

Así como en encuentros como la Copa Oro, o la Nations League. Pero justo gracias a eso, podría ser una ventaja, ya que los conocen bastante bien.

Mientras que las veces que se han topado con Ecuador, los tricolores han salido avantes en la mayoría de las ocasiones. Misma situación cada que se han enfrentado a los venezolanos.

Detalles del papel de CONCACAF en Copa América 2024

Dicho torneo se disputará del 20 de junio al 14 de julio de 2024. Además de que el sorteo se llevó a cabo en la ciudad de Miami, Florida, la cual será una de las sedes de la competición. 

Recordemos que, para esta edición, se dio el pase a 10 selecciones de la CONMEBOL. Mientras que sólo la CONCACAF tuvo seis boletos. Y por el momento solo cuatro tienen su boleto asegurado: Estados Unidos, Panamá, Jamaica y México. 

Los últimos dos boletos se definirán por medio del Repechaje. Los cuáles se van a decidir entre Honduras vs. Costa Rica y Canadá vs. Trinidad y Tobago. Dichos partidos se llevarán a cabo el 23 de marzo en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.