La Selección Mexicana condicionó mucho su pase a los octavos de final en el Mundial Sub 17, que se lleva a cabo en Indonesia.

El Tri menor empató la madrugada de este miércoles a dos goles frente a Venezuela, resultado que no le favoreció nada, luego de la derrota que sumaron en la primera jornada ante Alemania.

El cuadro venezolano abrió el marcador apenas al minuto 6, gracias a la anotación de Alejandro Gabriel Cichero, ventaja que mantuvieron hasta concluir el primer tiempo.

En la parte complementaria, el Tri no bajó los brazos y su recompensa llegó. Al 62′ empataron la pizarra, gracias al tanto de Stephano Carrillo y cinco minutos después, México le dio la vuelta, con el tanto de Luis Arturo Ortiz.

Pero desafortunadamente, el equipo azteca no supo mantener su ventaja y al minuto 84, Venezuela empató tras una pena máxima que no erró.

¿Qué necesita la Selección Mexicana para no ser eliminada?

Luego de la derrota ante Alemania y el empate ante Venezuela, el equipo nacional suma apenas un punto, por lo que se posiciona en el tercer puesto del grupo F.

En esta Copa del Mundo hay 24 países participando, mismos que se han repartido en seis grupos, cada uno de ellos con 4 participantes.

Es decir, a los octavos de final avanzarán automáticamente los primeros dos de cada grupo y los cuatro mejores terceros, por lo que el Tri no solo necesita ganar su próximo encuentro que será ante Nueva Zelanda, sino que también ocupa marcarles al menos 5 tantos, y esperar que Alemania derrote a Venezuela, pues así ascenderían al segundo peldaño y accederían a la siguiente instancia.

El panorama es complicado, pues marcar al menos 5 goles y no recibir, siempre será complicado. Si la Selección Mexicana Sub 17 gana, pero no por diferencia de 5 tantos, le tocará esperar los resultados de todos los grupos, para ver si entra como uno de los cuatro mejores terceros.

Selección Mexicana Sub 17. | Imago7

Selección Mexicana Sub 17. | Imago7

¿Cuándo se juega la última jornada de fase de grupos del Mundial Sub 17?

La última fecha de la fase de grupos comienza este jueves; sin embargo, el grupo del Tri entrará en acción hasta el sábado 18 de noviembre.

El partido entre México y Nueva Zelanda se disputará a las 3:00 horas, por lo que habrá que madrugar para ver el cotejo que definirá el rumbo del Tri menor. A la misma hora se jugará el Alemania vs Venezuela.