¡No son perfectos! La posición más complicada de un futbolista es estar bajo los tres palos. Hoy en el Día Mundial del Portero, toca celebrar a los guardametas, que en un segundo se pueden convertir de héroes, a villanos, o viceversa.

Al ser una posición bastante caprichosa, por así decirlo, todo portero ha tenido errores bastante garrafales. En el Tri, nuestros arqueros no se quedan atrás y nos han regalado cada pifia que es mejor reírse.

Con este absurdo debate sobre quién es el mejor portero en la historia de la Selección, nos pusimos a recordar esos osos que nos han regalado los guardametas del Tri.

Y ojo, no es por demeritar el trabajo de NADIE, solo es un momento de diversión y para acordarnos que no somos perfectos.

Ochoa y una maravilla contra Corea

Previo al Mundial de 2010, Aguirre no sabía quién iba a ser el portero en Sudáfrica, y en un partido de preparación, puso a Paco Memo contra Corea del Norte.

Todos recordamos qué pasó esa noche en Torreón, un rival disparó fuera del área y la pelota le hizo un feo a Ochoa y se le fue entre las piernas. Oswaldo Sánchez le picó la cresta y desde su palco hizo que se lanzaba a la cancha.

Mi Oswaldito no se queda atrás

De los mejores arqueros que han vestido la camiseta de la Selección, Oswaldito no se queda atrás con las pifias en la portería. Y Oswi tiene bastantes, desde que el día que pidió piedad contra Honduras, hasta una patada que le propinó a un jugador de Estados Unidos en uno de los típicos “Dos a Cero”

Pero el día que vamos a recordar es en un amistoso también contra Corea, pero del Sur. Oswaldo agarró la pelota y en su cabeza escuchó un silbatazo, pensando que se había marcado una falta la puso en el piso enfrente de un rival.

El delantero solo la empujó y la cara de Oswaldo era de alguien que se quería esconder, como tortuga en su caparazón.

Jorge Campos, de errores cotidianos

Sí cambió las bases de ser un portero, pero por su misma manera de jugar, arriesgaba mucho y regalaba varios goles. Y cuando decimos varios, neta que son varios.

Hubo uno en un amistoso contra Venezuela, que un defensor del Tri rechazó mal la pelota. Quién sabe que quiso hacer Inmortal que brincó por la pelota y la clavó en su propia portería.

Pidió una falta, pero nadie tocó al arquero que fue leyenda en Pumas, pero solo como para intentar arreglar su error.

Celebremos a todos en el Día Mundial del Portero

Con todo y estas pifias, queremos mucho a nuestros arqueros. Sí han tenido sus errores, pero todos la hemos regado en algún momento de nuestras vidas.

Debatir por quién ha sido el mejor guardameta en la historia de nuestra Selección es bastante absurdo, pero cada persona tiene su opinión. Lo que debemos de estar seguros es que todos los involucrados dieron y han dado todo por el Tri.