Memo Ochoa se ha rifado como los grandes desde su arribo con la Salernitana, equipo en donde se ha convertido en una pieza clave, en esa búsqueda por no descender.

Mi Paco Memo llegó a la Serie A con un contrato únicamente por seis meses, por lo que sabía que se jugaba su futuro en dicho tiempo. El portero mexicano no ha desaprovechado ninguna oportunidad y se ha rifado bajo los tres palos.

Una muestrita de ello fue el partidazo que se aventó el pasado fin de semana ante el Inter, en donde al menos, tuvo 10 atajadas frente a uno de los equipos más poderosos del futbol italiano, y que presuntamente estarían interesados en él.

Reportes de la prensa italiana han indicado que la Salernitana se esperaría a concluir la presente temporada, para después definir si renovarían o no al guardameta de la Selección Mexicana.

Sin embargo, parece que el panorama ha cambiado, y la escuadra italiana tomó una precipitada decisión, pues de acuerdo a la información de Kery News, la intención es renovar a mi Memito sí o sí.

Getty Images

Getty Images

Memo Ochoa se quedaría en la Serie A

La fuente señala que la intención de la Salernitana es renovar al mexicano por un año más, en donde le ofrecerían 800 mil euros por la temporada, más 200 mil de prima; es decir, mi Memito percibiría un total de un millón de dólares por renovar.

Pero eso no es todo, mis juanáticos, pues de continuar en plan grande, el equipo italiano podría renovarlo por dos años más, con la misma cantidad de dinero; es decir, de firmar posteriormente por dos temporadas, se embolsaría una módica cantidad de ¡dos millones de euros!

La oferta por la renovación ya estaría sobre la mesa, por lo que si Guillermo Ochoa la acepta, es muuuy probable que en las próximas semanas lo hagan oficial.