Previo a la llegada de Diego Cocca como director técnico de la Selección Mexicana, Ricardo Tuca Ferretti fue una de las opciones que tuvieron, luego de la salida de Gerardo Martino, quien fracasó en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El estratega brasileño ya sabe lo que es dirigir al equipo nacional, aunque desde un interinato; sin embargo, aseguró que NO es muuuuy atractivo que digamos, aunque siempre genera una ilusión por trascender.

Yo te puedo decir una cosa. Así, atractivo, atractivo no lo es, pero es una gran ilusión, la verdad”, fueron las palabras del actual entrenador de Cruz Azul a Fox Sports.

El experimentado estratega reconoció que se reunió con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, que aunque era candidato para sentarse en el banquillo azteca, lo abrieron inmediatamente.

“Solo hablé y pregunté si había posibilidad, me dijeron: ‘NO’, dije ‘ah bueno, gracias‘”

Tuca Ferretti

El entrenador brasileño reveló que sí tomaría al combinado azteca si se lo ofrecieran en plena crisis, eso sí, siempre y cuando no tenga contrato vigente con Cruz Azul.

Tuca Ferretti SÍ hubiera llevado a Chicharito Hernández a Qatar 2022

Ricardo Ferretti aseguró que sí él fuera el actual entrenador del Tri y lo hubiera sido en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022, sin duda hubiera llevado a Javier Chicharito Hernández y hasta a Carlos Vela, a quienes hubiera convencido.

Si lo hubiera llevado al pasado Mundial, a Vela. Yo los convencía, tenemos que ver: ¿por qué cometen indisciplina? ¿las reglas están claras o no? debemos checar todo eso, después o antes de un partido, qué tiene derecho a hacer el jugador. Hablamos de insciplina, pero no sé si las reglas estén puestas“, mencionó.

¿Cuándo juega la Selección Mexicana?

El equipo nacional se enfrentará a Estados Unidos el próximo miércoles 19 de abril, en un partido amistoso, pero que sin duda será importante para conocer la credibilidad del proyecto de Diego Cocca.