La Selección Mexicana se alista para el partido amistoso que sostendrán el próximo miércoles 19 de abril, cuando se midan ante Estados Unidos.

Diego Cocca ya dio la convocatoria de los futbolistas que estarán para enfrentar al rival incómodo, y al no ser una fecha FIFA, no contará con los elementos que militan en Europa, sino únicamente aquellos que juegan en la Liga MX.

Si bien no se juegan absolutamente nada en ese partido, sí está en disputa la credibilidad del proyecto de Diego Cocca, quien no comenzó nada bien su proceso, con la victoria y empate ante Surinam y Jamaica, respectivamente.

Y es que es importante recordar que el entrenador argentino tendría la responsabilidad de ya no perder más ante Estados Unidos, tal y como ha sucedido durante los últimos años, sino posicionarse nuevamente como el gigante de la Concacaf.

Con el arribo de Diego Cocca, mucho se ha hablado del posible regreso de Chicharito Hernández con el cuadro nacional, y más porque ya hubo contacto de ambas partes y el entrenador le dejó las puertas abiertas.

Incluso, se especuló que su retorno se daría para el partido amistoso ante Estados Unidos, pero no será así, pues Javier Hernández se encuentra fuera de ritmo tras la lesión que sufrió.

¿Cuándo regresará Chicharito a la Selección Mexicana?

De acuerdo a la información del diario Récord, el atacante del Galaxy de la MLS volverá con el cuadro nacional para la Copa Oro, pues para dicha competencia, Diego Cocca llevaría a la Selección ‘B’, puesto que la ‘A’ disputará la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La Copa Oro 2023 se celebrará del 16 de junio al 16 de julio, y sería ahí en donde Hernández Balcázar podría regresar a defender los colores tricolores. El otro delantero convocado para la competencia, sería Raúl Jiménez.