Diego Cocca se alista para sus primeras dos competencias el próximo verano, en donde -prácticamente- se jugará su puesto con la Selección Mexicana.

El equipo nacional disputará la semifinal de la Nations League de la Concacaf el próximo junio, para posteriormente disputar la Copa Oro 2023; ambas competencias debe ganarlas sí o sí, pues el entrenador argentino no tendría margen de error.

Y aunque la mente está puesta en el próximo compromiso amistoso que tendrán ante Estados Unidos, es inevitable no pensar en cómo organizará a sus jugadores para sacar DOS convocatorias, las cuales serían completamente distintas, pues no se la jugará con una sola lista.

El primer compromiso que tendrán será la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde ya están instalados en las semifinales, instancia en donde enfrentarán a Estados Unidos el próximo 15 de junio. De acuerdo a la información del diario Récord, Diego Cocca convocará para esta competencia a la Selección ‘A’; es decir, a figuras como Memo Ochoa, Hirving Lozano, Santi Giménez, entre otros.

Una vez que concluya su participación en el Final Four, ahora sí comenzará a alistarse para disputar la Copa Oro, la cual se disputará del 16 de junio al 16 de julio, y en donde llamaría a la Selección ‘B’; es decir, a los que NO son titulares indiscutibles, aunque sí podría dejar a una que otra estrella que milite en Europa.

La fuente señala que para la Copa Oro, Raúl Jiménez sería convocado, pues el delantero del Wolverhampton podría no estar en la Nations League de la Concacaf. ¡Vaya, vaya!

Próximos partidos de la Selección Mexicana

El equipo nacional -de momento- únicamente tiene confirmado dos partidos, ambos serán ante Estados Unidos. El primero de ellos se dará el próximo miércoles 19 de abril, el cual será amistoso, mientras que el segundo será hasta el 15 de junio, en las semifinales de la Nations League de la Concacaf.