El futbolista peruano Christian Cueva se encuentra en el ojo del huracán luego de que la cantante de cumbia Pamela Franco confesara en televisión nacional la relación amorosa que mantuvieron años atrás. El exjugador de la Liga MX no tuvo más remedio que reconocer su infidelidad a través de una historia en su cuenta de Instagram.

¿Qué dijo Christian Cueva?

De igual manera, el delantero del Al-Fateh de Arabia Saudita se mostró muy arrepentido por sus acciones pasadas y aprovechó para pedir perdón públicamente a su esposa Pamela López y a su familia.

“Durante los últimos días, han sido expuestos, públicamente, actos de mi parte que no me enorgullecen y a los que considero el error más grande de mi vida, Respecto de ellos, quiero pedir, públicamente, perdón a mi esposa, Pamela López y a mis hijos.

“Lamento profundamente el dolor que estos hechos del pasado hoy les causan y mi única intención es intentar aliviarlo y mitigarlo. A mi familia y a mis padres que también han sido involucrados, no me cansaré de pedir perdón“, escribió Cueva.

La relación con Franco ocurrió hace ya cinco años

El atacante de la selección peruana admitió que su relación con Franco ocurrió hace ya cinco años, cuando aún militaba en el futbol brasileño con el Sao Paulo.

No reconozco mi vinculación con la señora Franco como una relación, sino como una vinculación indebida, errónea, equivocada, perjudicial, que justamente dejamos porque no era correcta y podía dañar mi relación con quien aún no era mi esposa, pero a quien ya me unía el amor. Si bien, hace cinco años cortamos contacto, cometí la tontería de hablar con ella nuevamente, una sola vez, a partir de una llamada tripartita.

“Estos hechos son conocidos y aunque no trascendieron de una corta llamada, abrieron heridas profundas en mi familia, que lamento y quisiera poder sanar“.

Tras el escándalo desatado, Christian Cueva señaló que no volverá a referirse al tema públicamente.

“No hablaré más públicamente de este asunto y solamente intentaré proteger a mi familia de este daño que me tiene como protagonista y del que, como es imposible volver al pasado para no cometerlo, solo me queda intentar aliviar a la interna del grupo familiar que conformamos, lo que no por difícil debo dejar de buscar.

El exjugador de la Liga MX reveló que está buscando ayuda especializada

“Sé que estoy expuesto al comentario, al escamio y al juicio público; pero sé también que debo ser fuerte para poder mantener a mis hijos fuera de esta situación y para intentar aliviar el dolor de su madre, mi esposa, con quien me casé por un único motivo: amor.

“Pido a Dios, públicamente, su perdón, sé que su amor y generosidad, sin límites, me mostrarán el camino para corregir lo mal hecho. Estoy buscando y consiguiendo ayuda especializada.

¿Qué dijo Pamela Franco?

Por su parte, Pamela Franco no tuvo reparos en ventilar los detalles íntimos de su affaire con el popular ‘Aladino’, asegurando que “no fue un solo encuentro, fueron varias veces que nos vimos“. Incluso contó haberlo acompañado a realizarse un tatuaje durante uno de sus viajes a Brasil.

La intérprete afirmó darse cuenta de que no era la única mujer con la que Cueva engañaba a su pareja.

Me di cuenta de que yo no era la tercera, sino la cuarta, la quinta y la sexta en su relación“, declaró. Esta pareciera ser finalmente la gota que derramó el vaso de la paciencia de Pamela López.

Christian Cueva y su paso por la Liga MX

El habilidoso mediocampista peruano, Christian Cueva, ha tenido dos experiencias en la Liga MX. La primera fue con el Toluca, donde militó entre 2016 y 2017. En su paso por los Diablos Rojos, Cueva disputó un total de 49 partidos, anotando seis goles y dejando destellos de su calidad técnica.

Christian Cueva jugó para el Toluca entre 2016 y 2017. | Imago7

Christian Cueva jugó para el Toluca entre 2016 y 2017. | Imago7

Su segunda aventura en México llegó en 2020, esta vez con los Tuzos de Pachuca. Sin embargo, su paso por el equipo hidalguense fue fugaz y poco productivo. En Pachuca solo disputó tres encuentros, sin registrar goles en su cuenta personal.