El nombre de César Montes ha sido uno de los más sonados durante las últimas semanas, pues el futuro del futbolista mexicano es muuuy incierto.

Si bien tiene contrato vigente con el Espanyol, es prácticamente un hecho que no continuará con el equipo, luego de perder su lugar en la Primera División para la temporada 2023-2024.

Ante dicho panorama, pretendientes no le han faltado al Cachorro Montes, quien llamó mucho la atención en el Mallorca de Javier Aguirre; sin embargo, no logró avanzar la negociación por el alto precio que el Espanyol le puso a su jugador.

El zaguero azteca también se convirtió en uno de los grandes deseos de las Águilas del América, equipo que buscaría unirlo para el torneo Apertura 2023 sí o sí, pues saben que necesitan reforzar la zona defensiva y para nadie es un secreto la calidad del central dentro del terreno de juego.

Y aunque se reportaba que la negociación iba por buen camino, parece que finalmente no se dará, pues hay dos clubes españoles que también buscarían ficharlo.

¿Qué clubes españoles buscan a César Montes?

De acuerdo a la información de Football Transfers, el Osasuna y Almería serían los dos clubes interesados en el Cachorro Montes, quien tiene como principal intención mantenerse en Europa.

Getty Images

Getty Images

La fuente señala que el Almería sería el equipo que llevaría la ventaja en dicha negociación, debido a su buena posición económica, por lo que estaría dispuesto a pagar lo que el Espanyol pide por el mexicano.

¿Cuál es el valor del Cachorro Montes?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor dentro del futbolista de 26 años de edad dentro del mercado es de 8 millones de euros, pero el Espanyol estaría pidiendo 10 millones de euros por él, una cantidad que no todos los clubes estarían dispuestos a pagar.