El nombre de César Montes ha sido de los más sonados durante los últimos días, pues su futuro es bastante incierto, y ha sido vinculado con las Águilas del América.

El zaguero mexicano se ha rifado como los grandes desde su arribo con el cuadro español; sin embargo, a nivel colectivo no les fue nada bien la temporada pasada, pues no pudieron evitar el descenso.

Ante dicho panorama, el Cachorro Montes no continuaría con el Espanyol, pues su intención es mantenerse en Primera División, razón por la que ha sonado mucho como posible fichaje de las Águilas del América.

Días atrás se informó que el cuadro de Coapa buscaría unir a sus filas al zaguero azteca, noticia que emocionó a toda la afición azulcrema, pues para nadie es un secreto que Montes es todo un crack dentro del terreno de juego y caería como anillo al dedo, pues la zona defensiva ha sido un dolor de cabeza para el equipo mexicano durante los últimos años.

Pero no hay que ir tan rápido, mis juanáticos, pues este miércoles se reveló la razón por la que el César Montes no llegaría con el cuadro capitalino.

¿Por qué César Montes no ficharía con el América?

De acuerdo a la información de Rubén Rodríguez en su columna para el diario Récord, las Águilas sí están interesadas por César Montes, pero parece que no lograrán unirlo a sus filas, pues el costo del mexicano es muuuy elevado.

Imago7

Imago7

Si bien la institución azulcrema no para por dinero, parece que esta ocasión así será, pues la fuente señala que el presupuesto que tienen para fichar a un defensa, es mucho menor que el que pide el Espanyol por el Cachorro Montes.

¿Cuánto cuesta César Montes?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del central mexicano es de 8 millones de euros, pero el Espanyol estaría pidiendo por él no menos de 10 millones de euros.

De hecho, por esa razón el Mallorca de Javier Aguirre tampoco lo unió a sus filas, por el alto precio que le puso el Espanyol.