Santi Giménez sigue apoderándose de Europa a punta de goles, los cuáles no dejan de hacer eco en todo el mundo.

Tal ha sido la importancia de ello, que ahora ingresó a una lista que muy pocos pueden presumir. Pues el mexa se encuentra entre los máximos goleadores del Viejo Continente en lo que va del 2023.

Así como lo leen mis Juanáticos, Chaquito no deja de darnos razones para seguirlo amando tanto, y en esta ocasión.

Según la lista que arroja Transfermarkt del Top 10 de las Ligas de Europa, la cual incluye las Copas Nacionales, así cómo Champions y Europa League.

¿A quién venció Santi Giménez?

Colocan al canterano de Cruz Azul como uno de los máximos goleadores en lo que va del 2023. Marca que está por encima de las grandes estrellas de Premier League o de la Ligue 1 de Francia. 

Como es el caso de Kylian Mbappé, quien en este listado está en el puesto 13 con 11 anotaciones, lo que dejó al meza en el sitio 10 al sumar en estas competiciones un total de 12 goles en lo que va del año.

Y para ponerle una cerecita al pastel, Santi con esta marca que parece va a seguir creciendo como espuma, mandó a la lona nada más y nada menos que al capitán del Tottenham y la Selección de Inglaterra, Harry Kane

Pues él se tuvo que conformar con irse hasta el puesto 16 con también 11 dianas. Las mismas que Kylian, pero con una diferencia de minutos disputados por gol. 

Esta lista, que son meras matemáticas, sólo refleja un poquito de lo que Santi nos tiene en puerta si se le deja seguir jugando como titular con el Feyenoord. Pues no olvidemos que él ha ayudado a que sigan con vida en la Europa League.