Los aficionados del PSV estarán ansiosos en este cierre de temporada, pues están muy cerca de volver a festejar un título de liga. Es que, con nueve puntos de diferencia sobre el Feyenoord y con cuatro partidos por delante, todo parece estar servido para que el equipo del Chucky Lozano levante el título de la Eredivisie. Pero, ¿qué necesitan para asegurar la coronación?
A lo largo de la temporada, el conjunto que dirige Peter Bosz hizo las cosas muy bien a nivel local. Es que, desde las primeras jornadas de la Eredivisie, los de Eindhoven consiguieron sacarle distancia al Feyenoord y se acomodaron en la cima del campeonato.
De hecho, su camino fue similar al del Bayer Leverkusen, pues durante gran parte de la temporada mantuvieron su invicto a nivel local. Pese a los tropiezos, hoy están a días de conseguir un nuevo título y, gracias a la ventaja que tienen, depende de ellos mismos.
Sin embargo, todavía hay chances de que se les escape el título en la recta final, por eso aquí te contamos qué es lo que necesitan para cerrar la temporada con broche de oro.
¿Qué necesita el PSV para consagrarse campeón?
Como bien dijimos, el equipo del Chucky Lozano está disfrutando de un gran momento y le saca nueve puntos de ventaja al Feyenoord. Si este jueves consiguen vencer al Heerenveen, podrían salir campeones si y solo si el Feyenoord cae en su duelo ante
Mientras consigan mantener más de seis puntos de ventaja, el título será del PSV, que volverá a gritar campeón después de seis años sin poder festejar en la liga local. En caso de conseguir un empate también podrían salir campeones, pues quedarían un punto por delante del Feyenoord si estos también ganaran.
El último duelo entre el PSV y Heerenveen
La última vez que estos dos equipos se enfrentaron, el PSV consiguió una victoria por 2-0 con goles de Guus Til y Ricardo Pepi, allá por la Jornada 15 de esta temporada. ¿Podrán repetir el resultado para soñar con el título?