¡Sí se armó! En la semana les comentábamos que Jesús Hernández había llegado a un acuerdo para jugar con el Elche. El juvenil mexa había sido buscado por este equipo desde hace un rato y este jueves ya se hizo oficial.

El canterano de Querétaro es una de las grandes promesas del Tri y el hecho de que se vaya a Europa es una gran noticia para el delantero y se puede convertir en una de las nuevas caras en la era de Diego Cocca.

NO DEJES DE LEER: Julián Araujo revela su mayor y ambiciosa meta al fichar con el Barcelona

Llega al equipo juvenil

Hernández tendrá que aprender muchísimo al estar en el futbol español, por eso es que el Elche tomó la decisión de firmarlo para el cuadro juvenil con la oportunidad de jugar en el primer equipo. Hay que darle tiempo al tiempo, pero será importante que nuestro pollo se adapte rápido a la dinámica de juego.

Apenas tiene 19 añitos y puede tener mucho futuro, pero hay que saber llevarlo por el buen camino. En el comunicado del club, el Elche destaca su buena asociación colectiva y la movilidad que tiene dentro del área, algo así como Chicharito, guardando sus respectivas diferencias.

Jesús Hernández, un gran prospecto a futuro

No solo lo decimos nosotros, The Guardian puso a nuestro chavo como uno de los jóvenes con más prospecto en todo el futbol. Ahora, ya en un equipo de Europa tiene que demostrar que no nos equivocamos.

El Elche es un equipo que prácticamente está descendido, y ojalá que le vaya bien para que vea minutos en el primer equipo. Con Querétaro jugó cuatro partidos en el máximo circuito y en el Tri Sub-20 la rompió toda en el Revelations Cup de 2021.

Todo el éxito del mundo para Hernández en esta nueva etapa, siempre es un orgullo ver a un paisano tener grandes pasos y tomar ese tipo de riesgos habla bien del mexicano.