¡Este muchacho me llena de orgullo! Jesús Hernández la está reventando machín en su paso por el Elche. Aunque esté en los juveniles el Seleccionado Sub-20 está alzando la mano para ganarse su lugar y luchar por un puesto en el primer equipo.

Este sábado 15 de abril, el canterano de Querétaro se volvió a rifar con un gol y en pocos partidos que lleva en España, nos ha regalado unos números bastante buenos.

Esta vez, su víctima fue el C.D Roda, Hernández abrió el marcador y le ayudó a que el Elche Juvenil A ganara 2-1. A diferencia del equipo que está en Primera, los chavales llevan una racha de partidos importantes y varios de estos, incluyendo al mexa, alzan la mano para subir de rango.

Los números de Jesús Hernández en España

Sabe que es una oportunidad que pasa una vez en la vida y no la quiere echar a perder, por eso es que ha tenido una adaptación inmediata en el Viejo Continente y en solo seis encuentros, se ha rifado con ocho pepinazos.

Es un delantero bastante completo, tiene buenos movimientos sin balón, un cambio de ritmo bastante notable, va muy bien de cabeza y con los pies define como un jugador grande.

Con la situación que está viviendo el Elche, está un poco complicado que vea minutos en el primer equipo, pero para un futuro no muy lejano tiene que ser considerado.

Y con la Selección ni se diga, con apenas 19 años, Diego Cocca lo puede tener contemplado para algún partido amistoso del Tri. No va a tener una competencia fácil, pero con su dinamismo puede aportar cosas diferentes.

Pero todavía se ve lejos una posible convocatoria, si sigue trabajando así en España estará con nuestro Tri más temprano que tarde, ojalá y la siga rompiendo, porque se merece estar en el primer equipo.