Me encantan los finales felices, tal y como sucedió con Julián Araujo, quien estuvo cerquita de no fichar con el Barcelona, al menos para esta temporada.

Y es que el futbolista mexicano tuvo toda una novela, pues cuando el Galaxy llegó a un acuerdo con el Barcelona, sus papeles ingresaron 18 segundos después del cierre de mercados de fichajes, por lo que no se pudo concretar la negociación.

Ambos equipos recurrieron a la FIFA, que posteriormente les dio el “NO”, pero finalmente todo se alineó para que el juvenil de apenas 21 años de edad se vistiera de blaugrana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La importante promesa que Diego Cocca le hizo a la Selección Mexicana, ¿está cumpliendo?

Sin duda es una gran noticia para el futbol mexicano, y aunque estará con el equipo B, Araujo buscará brillar dentro del campo y llamar la atención del primer equipo, que actualmente dirige Xavi Hernández.

Julián Araujo y su mayor meta jugando con el Barça

El lateral confesó cual es una de sus más grandes metas al arribar a España, pues tiene fija su mirada en la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá y en donde espera ser convocado con la Selección Mexicana.

“Tengo que ser constante, estar bien conmigo, saludable, las decisiones del entrenador no las puedo controlar, quien sea que entre sé que harán lo necesario para representarnos, para mantener un alto nivel de calidad, porque México lo tiene y es lo que merecemos, necesito prepararme y hacer las cosas bien con mi club, eso me hará estar en las convocatorias y mi meta es estar en la lista del 2026”

Julián Araujo a TUDN

Seguramente, Diego Cocca estará pendiente del juvenil y estará en constante comunicación con Rafael Márquez, quien será su director técnico con el Barcelona Atletic.

Finalmente, el futbolista azteca dejó en claro que dará lo mejor de él en esta nueva etapa en su carrera profesional. “El cielo es el límite, tengo 21 años… Dios me ha puesto en esta posición, en este deporte para alcanzar mi máxima capacidad y quiero hacer lo que sea para llegar ahí”.