El Manchester United goleó 3-0 al West Ham en Old Trafford en un partido donde la polémica estuvo servida por un penalti no señalado sobre el mexicano Edson Álvarez. Los Red Devils se impusieron con autoridad gracias a los goles de Hojlund y un doblete del joven Garnacho.

Hojlund anotó su cuarto gol de la temporada

El duelo comenzó con el United volcado en busca del gol. Tras algunas ocasiones fallidas, la recompensa llegó cuando Hojlund, en su 21 cumpleaños, adelantó a los locales tras una gran jugada individual. El joven delantero suma ya cuatro goles en la Premier.

Edson Álvarez fue derribado en el área por Casemiro

Poco después llegó la polémica cuando Casemiro derribó claramente a Edson Álvarez dentro del área. El árbitro no lo consideró penalti ni tampoco el VAR, para incredulidad de los jugadores del West Ham. Una acción que pudo cambiar el devenir del encuentro.

Con el 1-0 se llegó al descanso. En la reanudación, el monólogo del United se acentuó. Un desafortunado desvío de Aguerd en propia puerta supuso el segundo tanto de la tarde. Y la goleada la sentenció Garnacho con un potente disparo cruzado.

El joven atacante de 19 años firmó un gran partido, imitando incluso una celebración del West Ham junto a otros prometedores canteranos como Mainoo y Hojlund. Una imagen que ejemplifica el futuro ilusionante de la cantera ‘red devil’.

Manchester United se afianza en puestos europeos

La abultada victoria permite al United afianzarse en puestos europeos y seguir escalando posiciones en la tabla. El West Ham de Álvarez, por su parte, desperdició la opción de acercarse a los puestos continentales.

El gran protagonista en clave azteca fue ese discutido penalti no señalado sobre el ‘Machín’, que pudo cambiar el rumbo del encuentro. Pero ni árbitro ni VAR lo estimaron como tal. Una tarde agridulce para el mexicano en Old Trafford.