Edson Álvarez se ha consolidado en Europa, pues se ha convertido en un elemento clave del Ajax, equipo con el que -seguramente- no lo veremos para la próxima temporada.

Y es que las grandes actuaciones del Machín dentro del terreno de juego, lo han llevado a atraer distintas miradas de otros clubes, por lo que ya algunos han levantado la mano para hacerse de sus servicios.

Algunos nombres ya han sonado como posible destino del futbolista mexicano, siendo el Newcastle uno de ellos; sin embargo, parece que el equipo inglés ya le cerró definitivamente las puertas.

De acuerdo a la información de The Telegraph, Eddie How, director técnico del Newcastle, contempla la llegada de un mediocampista defensivo para su equipo, y es ahí en donde pudo entrar como opción el Machín, pero la fuente señala que la intención es fichar sí o sí a Declan Rice, futbolista del West Ham.

Y es que una de las cosas que más le atrae al conjunto inglés de Declan Rice, es que ya no tendría que atravesar por ningún tipo de adaptación a la Premier League, pues ya juega en ella, por lo que únicamente tendría que adaptarse al sistema de juego que tengan como equipo.

Getty Images.

Getty Images.

¿Hasta cuándo tiene contra Edson Álvarez?

El Machín tiene contrato con el Ajax hasta el 30 de junio de 2025; es decir, por lo que resta de la actual temporada y dos campañas más.

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el futbolista mexicano tiene un valor dentro del mercado de 35 millones de euros, pero esta cifra podría incrementarse por el contrato vigente que tiene con la escuadra neerlandesa.

Es importante mencionar que el Newscastle precisamente era el equipo que ofertaría hasta 50 millones de euros por el jugador azteca, pero dicha oferta ya habría cambiado de rumbo.