Hasta hace poco tiempo era un futbolista que se marchitaba entre la banca y los pocos minutos de acción con las Chivas del Guadalajara; la suerte en aquel momento no le sonreía y ciertamente las oportunidades para él no eran muy promisorias.

Ante este gris escenario, el jugador tenía dos opciones, seguir sentado en el banquillo rojiblanco a la espera de un espacio poco probable, o agarraba sus maletas para emprender vuelo hacia otras latitudes para intentar demostrar su valía.

José de Jesús Godínez militó en Chivas (Chivas)

José de Jesús Godínez militó en Chivas (Chivas)

Una acertada decisión

Hablamos del ex delantero de Chivas, José de Jesús Godínez, quien en una movida arriesgada, decidió salir de México para probar suerte a otra liga, en otro país, en otra cultura y hoy puede decir que fue todo un acierto.

La Liga de Costa Rica fue su elección y aunque con la crítica de una parte de su entorno, decidió que era lo mejor para su carrera y hoy goza de los fruto de su apuesta.

Actualmente es el flamante goleador del torneo con 11 anotaciones en las 13 jornada que se han disputado, su presencia en cancha es garantía de gol para su equipo, el Club Sport Herediano, uno de los llamados equipos grandes del país centroamericano.

Lo más reciente fue su doblete ante el Municipal Pérez Zeledón, equipo del sur de la capital costarricense. Pero lo de Godínez se aplaude hasta en la trinchera rival, ha logrado consolidarse en el ataque de un equipo cuya nómina es amplia y competitiva pero a punta de goles ya se forjó un espacio definitivo.

Godínez fue presentado con Herediano el pasado 7 de enero (CSH)

Godínez fue presentado con Herediano el pasado 7 de enero (CSH)

Godínez llegó al “Team” (como se le conoce al equipo rojiamarillo tico) en 2023 y luego de un primer torneo algo flojo para el mexa, en esta campaña la está rompiendo y apunta con todo a coronarse como el cañonero de la Liga Promérica.

Godínez, garantía de gol

Con Godínez como principal arma en ataque, los florenses son el equipo que más anotaciones ha conseguido en lo que va del Apertura 2023, con 30 dianas concretadas.

Herediano por su parte marcha de tercero en la tabla de posiciones, detrás de Alajuelense y el Saprissa que este domingo se subió a la cima de la tabla tras desplazar a Alajuelense.