Lo de nuestro Santi Giménez en Europa en su primer año es cosa seria. Es que, desde que llegó al Feyenoord, el exCruz Azul no se cansa de romper todas las marcas que otros mexicanos pusieron antes que él. Y, con su gol el fin de semana, superó a Hugo Sánchez.

El salto de calidad que dio el Bebote es increíble. Es que, desde que pisó el Viejo Continente, Giménez solo habla el idioma de los goles, algo que demuestra partido a partido.

Sin ir más lejos, el fin de semana pasado volvió a anotar en la victoria del Feyenoord ante el Go Ahead Eagles y se acomodó como el máximo artillero de la Eredivisie.

Y, con el gol de este fin de semana, Santi Giménez rompió un nuevo récord, pues alcanzó la marca de 33 goles. Aunque el número es llamativo, no es tanto la cantidad de goles, sino cuánto tardó en hacerlos.

¿Cuánto tardó Santi Giménez en alcanzar los 33 goles?

Con su gol ante Go Ahead Eagles, Giménez alcanzó los 33 goles, una cifra que Hugo Sánchez y Chicharito Hernández también alcanzaron en su paso por Europa. Sin embargo, Santi llegó a la cifra antes que ellos.

Es que, para alcanzar este número de anotaciones, Santi Giménez solo necesitó de 53 partidos. El que tenia el récord era nada más y nada menos que Hugol, que alcanzó dicho registro como futbolista del Atlético de Madrid. Sin embargo, tardó 66 partidos, por lo que Santi se lleva el récord.

Con este, el exCruz Azul parece tener todo para convertirse en el mexicano más importante en haber pisado Europa. Pero, con apenas 22 años, queda mucho tiempo para descubrirlo.