Muchos veteranos de la Máquina sufrieron lo que fue llevar esa piedra pesada de más de 20 años sin ganar título de Liga MX. Rafa Baca fue uno de ellos que aguantó carrilla y logró romper la sequía del campeonato de futbol mexa. Ahora que el Tuca Ferretti llegó a poner orden en el equipo, eso significa que habrá limpia y vendrán fichajes.

Según mis compas de mediotiempo; Baca se sintió tranquilo si el Tuca decide no renovar su contrato y buscarle un nuevo club porque para él, ante todo están primero los Celestes.

“Llevo muchos años en la institución, he trabajado siempre en el aspecto mental, desde antes de que llegara a Cruz Azul. Lo importante es la institución, en algunos estilos o algunos técnicos vas a encajar, en otros no”

Rafael Baca

Agregó que está agradecido con los directivos de la Máquina por permitirle que lo dejaran jugar aquí, además comentó que en el momento que le toque salir del club, se irá con la cabeza en alto porque ha dado el 100% por los de La Noria.

Futuro en el aire

Ricardo Ferretti va a tener mucha chamba ahora que tenga que armar a la plantilla y empiece la limpieza. Baca sabe que lo más seguro es que Tuca le dé las gracias, pero aún así quiere darle algo a las joyitas de la institución.

“Me toca motivar a los jóvenes a que sigan trabajando, trasciendan y quieran salir a Europa. Me gustaría cumplir los seis meses que me quedan, no está en mis manos”

Rafael Baca

Un veterano Celeste

Desde que Rafa llegó a la Máquina fue convirtiéndose en un referente del club y poniendo su granito de arena para lograr grandes cosas…

  • 311 partidos jugados
  • Nueve goles anotados
  • Ocho asistencias dadas
  • Ha levantado un Campeón de Campeones, una Liga MX, una Supercopa MX, dos Copa MX y una Leagues Cup

¿Qué sigue para Cruz Azul?

Ricardo Ferretti y compañía son octavos con 21 puntos. Su último partido de la temporada regular es contra Santos este 29 de abril a las 21:05 hrs. (Hora del Centro de México).