Cruz Azul entiende que sus problemas tienen que resolverse desde el origen y por eso ha empezado a buscar opciones desde la portería. Donde necesita un hombre de calidad y que sea un líder de la zona defensiva.  

La evaluación inicial sobre Andrés Guiño es buena, pero para aspirar al título, una exigencia de siempre en la institución. Saben que necesitan hombres con más experiencia y consagrados en el medio mexicano.

¿Qué porteros tiene en la mira Cruz Azul?

En la primera lista de los directivos de la Máquina Celeste están, según TUDN, Carlos Acevedo, Tiago Volpi, Camilo Vargas y Rodolfo Cota.  

Todos están bajo análisis para encabezar una reconstrucción del equipo desde la columna vertebral. Y de los resultados de su análisis seguramente estarán haciendo alguna oferta formal por alguno, precisó el reportero Adrián Esparza.

Cruz Azul marcha en la posición 16 del torneo luego de 12 jornadas, con apenas tres victorias, dos empates y siete derrotas.

A pesar de la mala temporada, el equipo, que despidió en este torneo a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y nombró en su lugar a Joaquín Moreno. 

¿Por qué La Máquina busca un nuevo portero?

Está solo a cuatro puntos del décimo lugar que otorga el último boleto para el play in y seguir vivo en la posibilidad de pelear el título. 

La Máquina Cementera es el equipo más goleado en lo que va del torneo, con 24 anotaciones recibidas.

Santos pierde a Acevedo – Getty Images.

Santos pierde a Acevedo – Getty Images.

La misma cantidad de goles ha recibido el Querétaro, que tiene 12 unidades y está en la posición 14 de la clasificación.  

Esa circunstancia explica la necesidad celeste de encontrar un nuevo guardameta que inspire confianza, reciba menos goles y sea capaz de ordenar la zona defensiva durante los partidos.

Tiago Volpi ha sido un auténtico espectáculo en la Liga MX. Foto: Imago7

Tiago Volpi ha sido un auténtico espectáculo en la Liga MX. Foto: Imago7

Cruz Azul vivió durante muchos años con la opción de Jesús Corona, seleccionado nacional y campeón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Pero durante las temporadas que estuvo ahí nunca se generó un guardameta que pudiera hacerle sombra. En los últimos torneos contrataron a Sebastián Jurado, joven mexicano que tenía espectaculares actuaciones con los Tiburones Rojos del Veracruz.

Camilo Vargas es una de las opciones de los cementeros – Imago 7

Camilo Vargas es una de las opciones de los cementeros – Imago 7

Pero al final no se logró consolidar y recibió varias goleadas que minaron su confianza. Y terminó por no ser la opción que la Máquina Cementera se había imaginado. 

Luego de la fecha FIFA que se está jugando en estos días, Cruz Azul visitará el próximo sábado a los Tigres de la UANL. Luego jugará dos partidos de local frente a León y Juárez.

Rodolfo Cota también es uno de los pretendidos por La Máquina – Imago 7

Rodolfo Cota también es uno de los pretendidos por La Máquina – Imago 7

Antes de la Fecha FIFA de noviembre jugará en contra de las Chivas de Guadalajara, en el estadio Akron de la capital tapatía. Y cerrará temporada el 12 de noviembre recibiendo al Puebla. 

De todos estos equipos, León, Juárez y Puebla están en la zona de calificación a la que Cruz Azul espera llegar. Mientras que Tigres y Chivas están por encima.

Por lo que una eventual calificación sigue en manos de los dirigidos por Joaquín Moreno. Que también se juega su futuro como entrenador en Cruz Azul. 

Con obtener un cartel suficiente para ser opción en alguno otro equipo y no solo ser visto como una buena opción interina cuando el equipo celeste se queda sin entrenador.