La permanencia de Alexis Vega en las filas de Chivas se encuentra en una situación delicada debido a un reciente episodio de indisciplina que ha generado una oleada de burlas en las redes sociales. Ricardo Salinas Pliego, propietario del Mazatlán, publicó un fotomontaje en Twitter que mostraba al delantero con la camiseta de su equipo, acompañado del mensaje: “Ya fírmalo, Tío Richie“.

No obstante, para sorpresa de muchos, Salinas Pliego sacó a relucir su sarcasmo con el jugador del Rebaño Sagrado, preguntando públicamente: “¿Quién es o por qué me ha llegado tanto esta imagen? Cuenten el chisme completo Mazatlán FC”.

Las reacciones en las redes sociales fueron variadas, con algunos seguidores explicando la situación de Vega, señalando sus altibajos en su rendimiento y su separación del equipo por razones disciplinarias.

Sin embargo, muchos aprovecharon la oportunidad para burlarse de la sugerencia de fichar a Vega. Algunos comentarios incluyeron advertencias sobre las pérdidas financieras que podría enfrentar el Mazatlán FC si lo contratara, mientras que otros hicieron chistes sobre su supuesta inclinación por el exceso de alcohol.

Esta controversia surge después de que Chivas anunciara la separación de Vega, junto con Cristian ‘Chicote’ Calderón y el joven Raúl Martínez, del resto del equipo. Esta decisión se tomó debido a la infracción del reglamento interno del club, acusados de llevar mujeres al hotel de concentración después de un partido contra Toluca.

En medio de esta polémica, Amaury Vergara, dueño de Chivas, parece haber tomado una decisión definitiva sobre el futuro de Vega. Según información de Fox Sports, Vergara se ha comunicado con el entorno del jugador para informarle que no volverá a vestir la camiseta rojiblanca.

Se han planteado dos escenarios para Vega, quien aún tiene ocho meses de contrato por delante: el primero implica recibir su salario sin jugar un solo minuto, mientras que la segunda opción es la posibilidad de ser transferido a otro equipo durante el mercado de invierno.

La incertidumbre sobre el futuro de Alexis Vega sigue siendo tema de conversación en las redes sociales y entre los aficionados, mientras se aguarda una decisión final por parte del club y del jugador.