Lionel Messi dejó atrás su desempeño en la MLS con el Inter Miami para unirse a la concentración de la Selección de Argentina. El astro se prepara para enfrentar a Paraguay y Perú en la Eliminatoria al Mundial 2026.

Durante la práctica de este martes, Messi, también conocido como La Pulga, dejó a todos maravillados con su habilidad inigualable al marcar un gol asombroso. El video de su magnífico tanto se volvió viral en las redes sociales.

¿Cómo fue el gol de Messi?

Leo recibió un pase dentro del área, controló el balón y, con una definición magistral, lo elevó por encima del portero.

¿Cuándo jugará Messi con Argentina en la eliminatoria?

Messi y el equipo argentino regresarán a la acción en la Jornada 3 de la Eliminatoria de Conmebol. Tendrán su primer enfrentamiento el jueves 12 de octubre contra Paraguay en el mítico estadio Monumental de Buenos Aires.

¿En qué posición se encuentra Argentina en la eliminatoria?

En la actual clasificación de la eliminatoria, Argentina se encuentra en la segunda posición con seis puntos, logrados gracias a sus victorias sobre Ecuador (1-0) y Bolivia (0-3). El líder actual es Brasil, que ha empezado fuerte con una victoria aplastante contra Bolivia (5-1) y otra sobre Perú (0-1). Colombia se ubica en el tercer puesto con 4 puntos, seguido por Uruguay y Venezuela con 3 puntos cada uno. Paraguay, Perú y Chile tienen 1 punto, mientras que Ecuador y Bolivia aún no han sumado puntos.

Lionel Messi y Emiliano Martinez. | Getty Images

Lionel Messi y Emiliano Martinez. | Getty Images

En términos de goleo, después de las dos primeras jornadas de la eliminatoria sudamericana, el ecuatoriano Félix Torres, junto con los uruguayos Nicolás de la Cruz y los brasileños Neymar y Rodrygo Goes, lideran la lista de goleadores con dos tantos cada uno.

Próximos partidos de la Eliminatoria de Conmebol

La próxima ronda de partidos de la eliminatoria promete ser intensa y emocionante. En la Jornada 3, Colombia se enfrentará a Uruguay, Bolivia jugará contra Ecuador, Chile se medirá contra Perú, mientras que Brasil se encontrará con Venezuela.

En la Jornada 4, Venezuela se enfrentará a Chile, Paraguay jugará contra Bolivia, Ecuador se medirá contra Colombia, Uruguay se encontrará con Brasil, y Perú tendrá otro desafío contra Argentina.

Convocatoria de la Selección Argentina

Convocatoria de la Selección Argentina

Los aficionados al fútbol de todo el mundo esperan con ansias estos emocionantes encuentros, mientras los equipos se esfuerzan por asegurar su lugar en el Mundial 2026. La pasión y la habilidad de jugadores como Lionel Messi continúan inspirando a generaciones de fanáticos del fútbol, haciendo de cada partido una experiencia inolvidable para todos los espectadores.