El naturalizado mexicano Santiago Giménez vuelve a ser parte de la conversación de los fichajes de la Liga MX.

Y no precisamente porque vaya a volver pronto, sino por qué anda de “celestino” con algunos clubes para convencer a estrellas de firmar con ellos.

La deuda de Pachuca con Santiago Giménez

Como fue el caso del neerlandés-marroquí, Oussama Idrissi, quien reveló a los amigos de Fox Sports que Santi fue clave para que este decidiera llegar a México para el Apertura 2023. 

“En el momento en que Pachuca me contactó traté de investigar para tener una sensación, después hablé con Santiago (Giménez), le pedí su opinión sobre Pachuca, sobre vivir acá, le pregunté varias cosas y después de esa llamada estaba convencido de subirme al avión y venir a México”

OUSSAMA IDRISSI

Recordemos que el atacante europeo fue compañero del canterano de Cruz Azul en el Feyenoord de la Eredivisie la temporada pasada. 

Apenas cuando el club de Rotterdam se estaba coronando como el monarca de la liga de Países Bajos. Tiempo suficiente para que Giménez e Idrissi se hicieran grandes amigos. 

¿Qué le dijo Santi Giménez a Idrissi sobre Tuzos? 

El mencionado futbolista reconoció que los Tuzos le deben a Santiago su decisión de fichar con ellos como una de sus joyas como extremo derecho.

Y acerca de la charla que sostuvo con el Chaquito, el extremo europeo dio a conocer que el futbolista de la Selección Mexicana le habló muy bien de los hidalguenses.

Pues los llenó de grandes elogios al aseverar que es un equipo muy ambicioso, algo que resaltó para Idrissi, y justo por ello terminó por decidir migrar a México. 

“(Santi) me dijo que Pachuca es un equipo ambicioso, que era una de las mejores academias del país, que tratan de impulsar a los jóvenes al primer equipo, que un año antes ganaron la liga; es un equipo realmente ambicioso y eso cuadró conmigo. También soy ambicioso, siempre trato de mejorar y darlo todo en los partidos” 

OUSSAMA IDRISSI